jueves, 6 de agosto de 2009

Celulares, ¿Dependemos de ellos?

Este artículo del cual tomaré unos párrafos, lo escribí hace un año atrás para un trabajo, y al parecer cada año toma más fuerzas y así lo seguirá haciendo año tras año. El título original es: "La dependencia de los jóvenes hacia los celulares por la moda". Pero hoy en día, ya no es tanto por la moda; sino por la necesidad de estar comunicados con la familia y amigos...

"Hoy en día, el teléfono celular es una herramienta indispensable, ya que le damos diferentes usos como despertador hasta una herramienta de trabajo. Este pequeño aparato se ha convertido en un instrumento tan importante que nos hemos vuelto dependientes de ellos. Sobre todo, para los jóvenes que es su compañero infaltable en sú vida diaria.

El teléfono celular nació con la finalidad de facilitarnos la comunicación cuando no encontramos lejos de casa o de un teléfono fijo. Este dispositivo ha evolucionado al mismo paso que la tecnología. A consecuencia, cuentan con mejores aplicaciones y funciones que han llegado a reemplazar a algunos objetos que solemos utilizar. Por ejemplo, las personas de negocios y los jóvenes son los usuarios más comunes del celular. Pos ello, los celulares tienen que satisfacer las necesidades de los usuarios y por eso, cuentan con conexión a internet, aplicaciones para vizualizar nuestros e-mails, Mp3, cámara digital, y un sin número más de aplicaciones que nos sirven a diario. Podríamos decir que lo jóvenes son los usuarios mas exigentes, ya que siempre buscan un dispositivo con muchas aplicaiones y con un buen diseño que refleje su forma de ser. Para el público joven un celular no estña completo si este no tiene un reproductor Mp3, una buena cámara digital, memoría expansible y conexión a internet...."
Es verdad que el celular es una herramienta indispensable. En mi caso, yo lo uso desde las primeras horas de la mañana, pues lo uso como despertador. Luego el me avisa que actividades tengo que hacer, y si necesito llamar a alguien en mi libreta de contactos se que voy a encontrar el número rápidamente. Si estoy aburrido mi celular estará a mi lado, tal vez me ponga a escuchar música, o a jugar con alguna aplicación nueva. Y así es como el celular se ha convertido en un fiel compañero sustituto de diferentes aparatos. Por esta razón, sustento el título; nosotros si dependemos de un celular.

0 comentarios:

Publicar un comentario