jueves, 27 de agosto de 2009

Apple no presentaría su portátil touch en septiembre


Al parecer Apple estaría guardando su arsenal y no presentará su portátil Touch para septiembre. Hace un tiempo atrás comentamos de la supuesta MacBook Touch. Sin embargo, se espera que en reemplazo de la portátil se esté presentando una renovación en su conocida gama de reproductores multimedia.

Se dice que la aparición de IPad(Portátil Touch), debe ser un acontecimiento grande y parece que no estará preparado para el mes de Septiembre. Sin embargo, las otras propuestas de mejora en sus reproductores multimedia son que el Ipod nano y el Touch vendrán con cámaras digitales. Además, se hablará sobre las nuevas propuestas sobre la novena generación del Itunes.

¿POR QUE UN TABLERO?

Barry Jaruzelski, socio de la consultora Booz & Co, dijo de forma cauta que este ámbito ha demostrado ser un desafío para todos los que lo han probado. Apple, dijo, debe responder a una pregunta clave: "¿Para qué necesito una computadora de pantalla táctil?".

También señaló que los mayores éxitos de Apple en esta década, el iPod y el iPhone, se han visto ayudados por los servicios que los acompañaron, el iTunes y el App Store.

"Tiene que ser algo más que un dispositivo. Tiene que tener aplicaciones o algún tipo de solución o servicio relacionado con el aparato", dijo.

El analista de Broadpoint Amtech, Brian Marshall, espera que el aparato tenga un precio de entre 500 y 600 dólares, y que tenga tanto WiFi como conectividad móvil, potencialmente financiado por Verizon Wireless de la misma forma en que AT&T subvenciona las compras del iPhone en Estados Unidos.

Verizon Wireless es una alianza de Verizon Communications y Vodafone Group.

Marshall también dijo que espera que este terminal lleve un procesador de bajo consumo de Samsung Electronics y un chip inalámbrico de Qualcomm.

En el mercado hay ya computadores de este tipo, entre ellos los de Hewlett-Packard, Lenovo y Fujitsu. Algunos modelos cuestan más de 2.000 dólares.

Al mismo tiempo, los dispositivos de lectura electrónicos de Amazon.com y Sony se han hecho un espacio en el mercado.

Sin embargo, los analistas prevén algo diferente de Apple, un dispositivo multimedia. "Si pueden desarrollar un producto fantástico que se adelante a la competencia, sacarán su tablet", dijo Berger.

"Si es un aparato como los otros, no lo van a sacar", añadió."

(Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

Link del artículo completo





0 comentarios:

Publicar un comentario