sábado, 6 de febrero de 2010

La tecnología llega a los salones…

Hace un par de años, cuando salí del colegio, implementaron unas cuantas SmartBoards las cuales “cambiaron” la clásica estética del salón con un pizarrón verde con tizas.
imageYa que las imágenes se proyectaban al SmartBoard y con unos stylus, que simulaban a unos plumones, nos permitía escribir sobre el pizarrón. Era algo novedoso, y más que nada nos la pasábamos jugando con este que estudiando. Hace un tiempo atrás, me di una vuelta por el colegio  y vi que ya le estaban dando un mejor uso a estas pizarras(Me alegro que la tecnología llegue a mi alma mater)
Ahora que estuve leyendo unos artículos me tope con este nuevo gadget que cambiará el modo de participar en clases. Se llama Smart Response PE, es un mando con el cual se podrá responder las preguntas hechas en clases por el profesor.
image

El mando permitirá responder preguntas de selección o de texto, la cual puede llegar a tener  caracteres.
Por otro lado, será necesario la implementación de Software que permitirá al profesor crear las preguntas y que serán evaluadas automáticamente para obtener los puntajes en tiempo real.
Un nuevo paso de la tecnología en el espacio de la educación.

image

Me hubiese gustado, haber probado esto en un salón de clases con todos mis amigos. Los años pasan, la tecnología avanza y las nuevas generación se beneficiarán con estos nuevos gadgets.
Bueno lectores, nos vemos en el próximo Post.

0 comentarios:

Publicar un comentario