viernes, 12 de marzo de 2010

Restaurar archivos que ya habíamos borrado de la papelera…

A quién no le ha jugado una mala pasada borrar un archivo y al día siguiente lo necesitan y no lo encuentran, porque simplemente no hicieron un Backup.

image

Bueno, esto fue lo que me pasó hace unas horas. Estaba a punto de pegar un grito, pero me acorde que esto tenía solución. Entonces, buscando y buscando (lo busqué en arturogoga.com), encontré este útil y simple programa llamado Restoration que literalmente salva casi todo lo que has borrado. (Claro, que si has formateado es imposible de restaurar algo)

Simplemente, bájate el archivo; luego lo descomprimes en cualquier carpeta (le das doble click y le das en Unzip) y listo para usar. OJO: Fíjate en que carpeta lo estas descomprimiendo

Arturo menciona los pasos a seguir de una manera simple.

La interfaz, como pueden ver, es bastante simple:

  • Elegimos en “Drives” el disco duro desde donde fue borrado el archivo.
  • Le damos click a “Search Deleted Files” y Restoration iniciará una búsqueda en nuestro disco duro de los archivos borrados de la papelera.
  • Hecho esto, pasamos a buscar el archivo. Lo encontraron? Que suerte! Lo que tendrán que hacer, es click en “Restore by Copying”, y el programa nos preguntará hacia donde queremos copiar este archivo restaurado. Hecho esto, el archivo recuperado debería estar esperándonos donde le dijimos a Restoration que lo guardara

El programa no es 100% seguro; pero si tienes suerte como yo, seguro que recuperaras tu archivo. Lo que  se recomienda para evitar estas malas pasadas es hacer un Backup de nuestros archivos, cada cierto tiempo.

LINK| Restoration
Vía| arturogoga.com

0 comentarios:

Publicar un comentario